X
GO

Programa de Coberturas de Maíz 2020

Su objetivo es otorgar a los productores nacionales de maíz amarillo y blanco tecnificado un incentivo para la toma de instrumentos de cobertura que les permita cubrirse contra la caída en los precios internacionales del maíz y la revaluación de la tasa de cambio, mediante la compra de Opciones Put. Para el efecto, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR y la Bolsa Mercantil de Colombia S.A. desarrollaron el Programa de Coberturas para Maíz Tecnificado que ofrece un apoyo para el pago de las primas de las coberturas. Mediante este Programa, el Ministerio de Agricultura otorga a los productores un incentivo que consiste en subsidiar un porcentaje que va desde el 60% hasta el 80% del costo de la prima para la compra de Opciones Put.  Porcentaje que varía dependiendo del tipo de productor.


 



Haga clic aquí

La inscripción consiste en dos pasos:

1° Generar Usuario y Contraseña: Los productores de maíz que deseen participar de este programa, deberán ingresar en el enlace que aparece en la página de la Bolsa: Inscripción en Línea al Programa: Coberturas Maíz 2020, llenar el formulario de información del productor que aparece allí y de esta manera al final obtendrán un usuario y una contraseña.

Inscripción al Programa: Seguidamente, ingresar a la pestaña que dice: Ingreso Usuarios y digitar el usuario y contraseña anterior. Los productores ingresarán de nuevo al sistema del programa de coberturas y se inscriben al "Programa Maíz 2020″, llenando el formulario de información del predio y del cultivo que aparece allí.

 

Modalidades de Inscripción:

1° Inscripción directa: La que hacen los productores ingresando directamente en la página web de la Bolsa y llenando el formulario que aparece allí, para vincularse a este programa como potenciales beneficiarios de manera individual.

2° Inscripción indirecta: La que hacen los productores a través de asociaciones de productores, agremiaciones y/o cooperativas en nombre de uno o varios productores que la conforman.