X
GO
17abr.

Adjudican contrato de vigilancia para instituciones oficiales de Cartagena

| Return

Fuente: Caracol Radio

La empresa STARCOOP fue la ganadora del contrato para un periodo de 5 meses y 29 días.

Con un ahorro de 256 millones de pesos, la administración de 'Salvemos Juntos a Cartagena' ya tiene garantizado el servicio de vigilancia en instituciones educativas oficiales y áreas administrativas de la Alcaldía de Cartagena.

El proceso contractual, que se realizó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, contará, además, con la adquisición de medios tecnológicos que brindarán un refuerzo en la seguridad, como sistemas de cámaras, detectores de metal y alarmas de monitoreo remoto, algo con lo que el Distrito de Cartagena contará por primera vez, puesto que en anteriores servicios de vigilancia no se tenía contemplado.

"Este es un logro significativo para esta administración, primero por el ahorro que significa para el Distrito de Cartagena, frente a la realidad fiscal que encontramos a inicio de año, y dos porque por primera vez se tienen en cuenta equipos tecnológicos para reforzar la seguridad de nuestras escuelas y sedes. Cabe resaltar que este proceso se realizó bajo todas normas legales y de transparencia en contratación pública y eficiencia en los recursos de todos los cartageneros", aseguró Diana Martínez Berrocal, Secretaria General del Distrito de Cartagena.

En el proceso de contratación se presentaron 23 proponentes, todos habilitados, lo que también permitió la pluralidad de oferentes en las contratación pública del Distrito, un dato que demuestra la transparencia y responsabibilidad con la que se han venido trabajando desde la administración.

El contrato fue adjudicado a la empresa Cooperativa de Vigilancia STARCOOP, por un valor de 20.222 millones de pesos, para un periodo de 5 meses y 29 días, representando al Distrito en la negociación la firma comisionista Miguel Quijano y Cia. S. A.

Fuente: Caracol Radio

Related