
Bolsa Mercantil de Colombia cerró primer trimestre con crecimiento de 24% en ingresos
La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) informó sus resultados financieros para el primer trimestre de 2022, en el que sus ingresos operacionales aumentaron 24% versus el primer trimestre del 2021, alcanzando los $17.136 millones.
Gracias al incremento en los ingresos y al control de los gastos, se observa un resultado favorable en términos de Ebitda y de utilidades. El margen del Ebitda fue de 44% versus el 34% registrado en el primer trimestre del 2021. Por su parte, la utilidad neta aumentó 67%. La rentabilidad del patrimonio, el ROE, ascendió a 24,3%.
“Estamos muy contentos pues arrancamos el 2022 con excelentes resultados financieros. Los ingresos muestran un crecimiento importante al mismo tiempo que hacemos un control al gasto, en búsqueda de una mayor eficiencia de acuerdo con nuestra estrategia. Tenemos muy buenas perspectivas para el resto del año, en nuestros productos actuales y los nuevos que estamos desarrollando, como el mecanismo de comercialización de energía y el mercado de facturas electrónicas, afirmó María Inés Agudelo, presidente de la BMC.
El registro de facturas tuvo un crecimiento destacado, pasando de $9,6 billones registrados en el primer trimestre del 2021 a $14 billones. Este mecanismo se consolida cada vez más como una fuente de financiación para el sector agropecuario y agroindustrial, destacó la entidad.
A su vez resaltó el dinamismo que está teniendo un nuevo mercado, el Mercop o mercado de comercialización entre privados, que registró operaciones por $17.180 millones en los primeros meses de este año. Este mercado era inexistente hace un año y con él hoy apoya el desarrollo del sector agropecuario, finalizó.
Fuente: Valora Analitik
Es importante recordar que en Cúcuta, el modelo de contratación para el PAE cambió, pues ya no se escoge el operario del programa por licitación sino por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), siendo una opción más rentable y beneficiosa para la ciudad.
Los precios del sector ya se encuentran por debajo de su tasa de crecimiento de largo plazo, y se situó en 10,1% promedio para la última década