X
GO


Política del Sistema de Gestión Integrado


La Bolsa Mercantil de Colombia S.A. como bolsa de productos agropecuarios, industriales, minero-energéticos y otros commodities, contribuye al desarrollo del país, promueve, facilita y administra mercados eficientes y financiación no bancaria a través de información, conocimiento y tecnología. Está comprometida con la sostenibilidad, así como con el desarrollo, innovación y rentabilidad de su portafolio de productos y servicios.

Para este fin, se apoya en el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión Integrado, la eficiencia de la organización, el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y la atención oportuna de los requerimientos y expectativas de sus grupos de interés, brindando seguridad al mercado, protección de la información y datos personales, así como la prevención de accidentes y enfermedades laborales de su personal directo y tercerizado.

Todo lo anterior gracias a la idoneidad de sus proveedores, a la gestión integral de los riesgos y/u oportunidades, al desarrollo y competencia de sus colaboradores y al fortalecimiento de su infraestructura física y tecnológica

Vigencia desde: 19 de agosto de 2021

Original firmado por Representante Legal

Nuestra estrategia corporativa

Nuestro propósito

En la BMC contribuimos al desarrollo del país promoviendo, facilitando y administrando mercados eficientes y financiación no bancaria, a través de información, seguridad, conocimiento y tecnología.

Nuestra visión

En 2026, la BMC será la plataforma líder en financiación no bancarias del país, un actor clave en los mercados energéticos y creador de mercados eficientes, reconocida por la seguridad en sus transacciones y generación de información oportuna y veraz.

Nuestro soporte

Equipo humano altamente motivado y calificado
- Gobierno Corporativo
Transformación digital
Eficiencia en procesos y operaciones
Analítica
Regulación

Nuestros valores

- Independencia
Confianza
Seguridad
Eficiencia
Oportunidad