X
GO

Histórico de asambleas

  • Año 2019
  • Año 2018
  • Año 2017
  • Año 2016
  • Año 2015
  • Año 2014
  • Año 2013

Asamblea General Ordinaria de 2020


Reglamento AsambleaEl presente Reglamento tiene por objeto reconocer, defender y garantizar los derechos de todos los accionistas.

Para más información descargue aquí el Comunicado Oficial completo

Descargar >
Estatutos SocialesConozca todos los detalles del documento de constitución de la BMC

Para más información descargue aquí el Comunicado Oficial completo

Descargar >
Política de SucesiónDescargue aquí el documento oficial completo.

Para más información descargue aquí el Comunicado Oficial completo

Descargar >
  • Codigo País
El Código País es un Código desarrollado por la Superintendencia Financiera de Colombia, Asobancaria, Asofiduciaria, Asofondos, Bolsa de Valores de Colombia S.A., Confecámaras, Fasecolda y ANDI, que contiene 41 recomendaciones de prácticas de buen gobierno corporativo. En principio, está dirigido a los emisores de valores, y en general a las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió mediante Circular Externa 028 de 2014 el Nuevo Código de Mejores Prácticas Corporativas de Colombia, el cual está integrado por 33 Medidas, las cuales agrupan hasta 148 recomendaciones que pueden ser adoptadas por los emisores de valores en materia de: (i) Derechos y trato equitativo de los accionistas, (ii) Asamblea General de Accionistas, (iii) Junta Directiva,(iv) Arquitectura de Control, y (v) Transparencia e Información Financiera y no Financiera.

El Nuevo Código País mantiene su estructura bajo el principio de “cumpla o explique” y por lo tanto, sus recomendaciones son de adopción voluntaria para los emisores de valores. Los destinatarios de la presente circular deben dar a conocer al mercado el nivel de implementación de las recomendaciones contenidas en el Código País, mediante el diligenciamiento y remisión anual a la SFC del Reporte de Implementación de Mejores Prácticas Corporativas.

En su calidad de emisor de valores, la BMC diligencia anualmente la encuesta de mejores prácticas corporativas, que podrá ser consultada a continuación:


La BMC diligencia anualmente la encuesta de mejores prácticas corporativas, que podrán ser consultadas a continuación: