X
GO

Noticias Corporativas

07may.

Financiación no bancaria impulsa resultados de Bolsa Mercantil de Colombia en primer trimestre de 2021

  • Las OIG, los Repos y el registro de facturas, fuentes de financiación para proveedores del Estado y productores agrícolas, tuvieron crecimientos de dos dígitos.
  • La utilidad neta creció 31% respecto a la del 2020, año acumulado, y el EBITDA 26%.
  • Ingresos totales crecieron 7% respecto a 2020, año acumulado.

Bogotá, mayo 7 de 2021. La BMC presentó los resultados del primer trimestre de 2021, los cuales fueron positivos y confirman la tendencia de crecimiento de los ingresos y las utilidades.  

Las órdenes irrevocables de giro, por medio de las cuales los proveedores del Estado que participan en el mercado de compras públicas de la Bolsa pueden obtener financiación, así como el registro de facturas y los Repos, fuente de financiación para el sector agropecuario, tuvieron crecimientos importantes, tanto en el volumen negociado como en ingresos para la BMC.

En total se registraron facturas por 9,6 billones de pesos, 16% más que en el primer trimestre de 2020. Los Repos crecieron un 28% para un total 42 mil millones negociados, con subyacentes tales como arroz cáscara, azúcar, fibra de algodón, leche en polvo y aceite crudo. Así mismo, las órdenes irrevocables de giro tuvieron un crecimiento de 27% alcanzando un volumen total financiado de 67,6 mil millones de pesos.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en el primer trimestre que consolidan la tendencia de crecimiento rentable. Nos estamos posicionando cada vez más como una fuente de financiación, especialmente para capital de trabajo de proveedores del Estado y fuente de liquidez para los productores del sector agropecuario”, afirmó María Inés Agudelo, Presidente de la BMC.

Por su parte, en el Mercado de Compra Públicas, que es un escenario de negociación transparente, seguro y eficiente donde las entidades públicas pueden hacer sus compras de bienes y servicios obteniendo ahorros significativos, se realizaron negociaciones por 244 mil millones de pesos, especialmente en servicios de alimentación, alimentos, servicios de vigilancia, productos agropecuarios e insumos médicos.

En el primer trimestre los ingresos operacionales de la BMC crecieron 7% versus el primer trimestre de 2020, y los gastos operacionales se redujeron 0,1%, lo que permitió un crecimiento del EBITDA de 26% y de la utilidad neta de 31%.

Todos los indicadores y resultados financieros de la bolsa mejoraron. Los activos ascienden a 100,996 millones, el pasivo a 25,022 millones y el patrimonio 75,974 millones. El ROE es de 14,3% y el ROA de 11,9%, ambos 32% mayor que en el primer trimestre de 2020.

Acerca de la BMC

La BMC es una organización única en Colombia fundada hace 40 años, enfocada en crear y desarrollar mercados eficientes, seguros y transparentes y en apalancar el desarrollo de empresas mediante financiación no bancaria, información, conocimiento y tecnología.

Es una bolsa de productos y servicios que cuenta con una plataforma de negociación eficiente, segura y transparente, mecanismos de compensación y liquidación y de registro, que facilitan la formación de precios de mercado, garantizando el cumplimiento de los contratos de los negocios, facilitando la trazabilidad de las operaciones y contribuyendo a la formalización de la economía y a la competitividad del país.

Así mismo, es fuente de financiación no bancaria competitiva para las pequeñas y medianas empresas y para los proveedores del Estado, sin afectar su indicador de endeudamiento.

La BMC está listada en la Bolsa de Valores de Colombia y es vigilada y supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Información de prensa:

About the Author

Attachments

Related

Bolsa Mercantil de Colombia es premiada por impacto socioeconómico en la región

Bolsa Mercantil de Colombia es premiada por impacto socioeconómico en la región

Según los jueces, la BMC ha contribuido al desarrollo mediante sus plataformas de negociación, cerra...

Read More >
Bolsa Mercantil busca comercializar contratos de energía eléctrica

Bolsa Mercantil busca comercializar contratos de energía eléctrica

Las operaciones de este mercado iniciarían en segundo semestre de 2022 de ser aprobada la propuesta ...

Read More >
Pese a crisis por Covid-19 utilidad de Bolsa Mercantil de Colombia creció 14% en 2020

Pese a crisis por Covid-19 utilidad de Bolsa Mercantil de Colombia creció 14% en 2020

La gestión del cuarto trimestre contribuyó a unos resultados satisfactorios para el año 2020. Se des...

Read More >
Los ingresos operacionales de la Bolsa Mercantil de Colombia crecieron 1% anual

Los ingresos operacionales de la Bolsa Mercantil de Colombia crecieron 1% anual

El ROE es de 15,4% y el ROA de 13%, posicionando a la BMC como una de las entidades más rentable en ...

Read More >
La BMC distribuirá $13.777,9 millones, con un dividendo de $232,74 por cada acción

La BMC distribuirá $13.777,9 millones, con un dividendo de $232,74 por cada acción

Dentro de sus planes de crecimiento sostenible, la BMC proyecta duplicar sus ingresos a 2026, para l...

Read More >
En tercer trimestre ingresos de Bolsa Mercantil de Colombia crecieron 2%

En tercer trimestre ingresos de Bolsa Mercantil de Colombia crecieron 2%

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) presentó los resultados del tercer trimestre de 2021, los cuale...

Read More >

Post a Comment