X
GO
01oct.

El Huila, está en obra: Carlos Julio González Villa

| Return

Fuente: Diario del Huila

 

Mil días después, el gobernador del departamento del Huila, Carlos Julio González Villa reconoce que se ha hecho mucho pero que aún falta bastante por hacer.

 

El mandatario en su visita a esta Casa Editorial, realizó un recuento de las principales ejecutorias que ha adelantado y del trabajo aunado que se viene haciendo con todos los alcaldes de los municipios del Huila, sino también con la dirigencia nacional y regional.

 

“Hemos trabajado en bloque y sin intereses particulares y eso se ha notado en todas las instancias; así mismo destacó el compromiso serio y respetuoso que ha tenido la Asamblea Departamental del Huila” destacó González Villa.

 

El mandatario destacó que la educación como eje transversal de su programa de Gobierno y a su vez como un ha dado y dará de que hablar. Confirmó que espera entregar antes de culminar su mandato los colegios de la Felicidad y reiteró su compromiso por el medio ambiente y por sacar adelante los proyectos viales que tanto dolor de cabeza le han provocado a las comunidades y el sector agropecuario.

 

En educación el mandatario destacó la entrega de más de 1.000 aulas escolares con una inversión de más de 126 mil millones de pesos.

“Entregamos 60.020 tabletas digitales y computadores para la formación de nuestros niños y niñas, además capacitamos 7.400 docentes en TIC y entregamos equipos de cómputo” indicó González Villa a la par que indicó que el departamento en líder en Colombia en cerrar la brecha digital.

Destacó que el departamento ha avanzado de manera enorme en implementación de iniciativas que propenden por el bienestar y formación de niños, niñas y adolescentes; para ello indicó que con iniciativas como didáctica de inglés con el Método Singapur I Fase y el Programa Huila, lee y escribe.

 

González Villa manifestó que en educación se han hecho grandes transformaciones y resaltó la puesta en marcha de la Constituyente por la Educación, en donde cientos de personas de todos los municipios del Huila, participaron en la construcción y diseño de una educación a 20 años en la cual se resaltó experiencias significativas pedagógicas y sobre todo enaltecer al maestro y/o educador. El mandatario, fue autocritico al indicar que se necesita vincular mucho más a la familia a los procesos educativos y que no deben de estar de espalda a la educación de los niños.

 

PAE

Para el Gobernador del Huila, es necesario que se construya una agencia nacional que se encargue de administrar y dar la política pública y lineamientos técnicos, pero también a contratarlo, adjudicarlo y hacerle supervisión y administrarlo; sostuvo que la iniciativa presentada hace pocos días por el Gobierno Nacional, se quedó corta; sostuvo que ha sido una petición adelantada a través de la Presidencia de la Federación de Departamentos de la cual es su presidente.

 

“Valoramos los cambios que se hacen. En el departamento del Huila, el Ministerio de Educación nos ha calificado como uno de los mejores departamentos en la prestación del servicio y lo adjudicamos en un proceso de Bolsa Mercantil” indicó González Villa que a su vez destacó el trabajo que se ha adelantado en la Bolsa Mercantil para blindar el programa de la corrupción.

 

“Nuestro modelo ha sido adoptado por muchas entidades del orden nacional porque saben del referente que ha sido el Huila en desarrollo de este proceso, pero la solución de fondo se dará cuando el Gobierno Nacional cree una agencia nacional que se encargue de todo lo del PAE.

 

Lea la nota completa: Diario del Huila

Related