X
GO
11oct.

"En nuestro país 2,5% del gas que se consume es importado", directora de mercados energéticos de la BMC

| Return

Leydi Diana Rincón Rincón, directora de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil de Colombia – BMC, también fue una de las invitadas al Foro "El consumidor final, la clave en la comercialización de gas".

Durante el evento que se lleva a cabo en el Teatro ABC del Colegio El Buen Consejo de Bogotá, Rincón participó con su intervención titulada "el consumidor final, la clave en la comercialización de gas".

La directiva dio a conocer que 2,5% del gas que consume nuestro país es importado, pero también dio a conocer cifras como que ya son 163 empresas del mercado de gas, 45 usuarios no regulados pero es de destacar el papel de los comercializadores que hoy en día son 89, también van más de 48.000 registros de contratos, más de cinco millones de registros operativos.

Otra de las afirmaciones que dio a conocer es que "el gestor del mercado de gas tiene dos objetivos: ser la fuente oficial de información para la toma de decisiones, y el promover el uso eficiente de la infraestructura".  Y agregó que hay 1,6 millones de familias que aún cocinan con leña, a 2021 se encuentra cubierta la demanda de contratos de gas.

Así, Rincón concluyó que "es necesario definir mecanismos más profundos para incentivar la demanda y la oferta de gas natural, que nuestro mercado tenga reglas de comercialización flexibles, sin excepciones regulatorias".

Cortesía: Diario La República

Related