X
GO
25oct.

Procuraduría pide a MinEducación garantizar continuidad del PAE en 2020

| Return

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, solicitó este miércoles al Ministerio de Educación Nacional adelantar todas las gestiones necesarias para garantizar la prestación oportuna y sin interrupciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 2020.

  • En su petición, el funcionario también se refirió a la necesidad de garantizar el transporte escolar cuando las condiciones geográficas lo requieran; esto con el objetivo de ayudar a la permanencia de los estudiantes en las instituciones.

Según Carrillo, los mandatarios de las Entidades Territoriales Certificadas (ETC) tendrán que trabajar en conjunto con la cartera de MinEducación para facilitar el acceso a vigencias futuras, a través de las que se aseguraran los dineros necesarios para la operación de los programas. 

Finalmente, la entidad, que ha hecho seguimiento al programa PAE este año, recordó la importancia de su implementación como parte de las políticas públicas orientadas a garantizar el derecho a la educación.

Fuente: Red + Noticias

Fecha de publicación: 23 de octubre de 2019

Related