X
GO
11mar.

Por $16.490 millones adjudicaron el PAE Sucre

| Return

Fuente: Tomado de El Meridiano

 

La Gobernación tiene contemplado que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre entre a operar a partir del 18 de marzo próximo.

 

El anuncio lo hizo John Oviedo Pérez, jefe de la Oficina de Contratación de la Gobernación, luego de que la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) escogiera hoy en una rueda de negocios al operador para dicho programa.

 

El Consorcio Alianza Empresarial PAE  Sucre 2019, conformado por las firmas Outsourcing del Huila SAS y Construcciones, Consultorías y Suministros SAS fue el escogido durante la puja.

 

Oferta de operación

 

La negociación cerró con la mejor oferta: 16.490 millones de pesos a favor del mencionado consorcio que estaba habilitado junto a otros dos proponentes, pero que estos solicitaron más dinero por dicha operación.

 

Pérez informó que este lunes 11 de marzo, en la Gobernación a las 9:00 de la mañana, se  llevará a cabo una reunión de formalización del contrato. En la misma se darán a conocer los  términos de legalización y ejecución del servicio.

 

Para ese día se espera definir cuántos estudiantes se beneficiarán del PAE. Esto, teniendo en cuenta que la Gobernación dispone de 22.000 millones de pesos con los cuales proyectaba atender a 46.700 alumnos, la mayoría de las zonas rurales de 25 de los 26 municipios del departamento. No se incluye a Sincelejo.

 

Para el PAE 2019, el Ministerio de Educación aportó 16.500 millones y la Gobernación 5.500 millones de pesos.

 

Teniendo en cuenta que el operador ganador propuso operar el PAE por 16.490 millones de pesos, a la Gobernación le queda un remanente de 5.500 millones, lo que indica que aumentaría la cobertura, ya que ese dinero se adicionaría a la operación.

 

Nueva adjudicación

 

Cabe anotar que esta es una adjudicación que se repite, porque a finales de enero pasado la Bolsa Mercantil escogió en una rueda de negocios al Consorcio Nutriescolar Sucre 2019, pero pocos días después la Gobernación anunció la anulación del contrato por incumplimientos de la firma ganadora.

 

En esa oportunidad, Nutriescolar ofertó durante la subasta inversa en la Bolsa la operación del PAE por 14.990 millones de pesos. Para ese momento el Programa debía entrar a operar el 25 de febrero pasado.

 

Te destacamos

• La Gobernación de Sucre se encarga de la contratación del PAE, especialmente en la zona rural de 25 municipios no certificados. • La operación del PAE en los colegios oficiales de la zona urbana deben garantizarla las alcaldías. Deben contratarla por Ley 715. • Hasta ahora, Sincé es el único municipio donde opera el PAE.

Related