X
GO
06ago.

Más de 121 mil estudiantes del Valle se beneficiarán con programa ‘PAE’ en 2019

| Return

Luego de un proceso contractual que se realizó a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, el Programa de Alimentación Escolar ‘PAE‘ empezará a suministrar sus beneficios alimenticios para la totalidad de estudiantes matriculados en los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca.

Los tres operadores encargados del Programa de Alimentación Escolar tendrán a cargo cuatro zonas del departamento, cada uno de los contratistas proveerá los alimentos a los estudiantes desde jardín hasta grado once, beneficiando así a un aproximado de 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca. El operador ‘Fomento Social’ estará en las zonas dos y cuatro, ‘Acción por Colombia’ en la zona uno y la UT ‘Valle Solidario’ en la zona tres.

El secretario de Educación del Valle del Cauca, Édinson Tigreros Herrera manifestó que la mandataria regional se ha comprometido a adicionar 6 mil millones de pesos para que ningún niño y joven quede por fuera del programa de alimentación escolar en este segundo semestre del año.

“Esto nos va a permitir, también, que la estrategia de permanencia se implemente en el cien por ciento en las instituciones educativas y con una cobertura del cien por ciento de los estudiantes” indicó el secretario.

Aunque para este segundo semestre del año, solo 121 mil estudiantes serán beneficiados con el programa, la inversión que hace el gobierno departamental en todo el programa durante este año lectivo es de 21 mil millones de pesos.Rectores de las instituciones educativas consideran que con el alimento mejorarán las condiciones, no solo académicas sino también sociales de los estudiantes.

“Desafortunadamente muchos niños y jóvenes de escasos recursos que pertenecen a los estratos uno y dos, llegan a las instituciones educativas sin los complementos necesarios desde la casa, y es gracias al ‘PAE’ como mejoramos en gran medida el rendimiento académico y los procesos sociales que se llevan al interior de las instituciones educativas”, expresó Érika Escobar Hernández, rectora de la institución Manuel Antonio Bonilla, de La Victoria.

Por su parte, los alcaldes agradecieron el apoyo del departamento en el ‘PAE’ y resaltaron el compromiso que ha tenido la Gobernadora para sacar este proyecto adelante. “Nosotros estamos muy agradecidos con nuestra gobernadora, no solamente por el ‘PAE’, sino por todas las labores que ha hecho en el Valle del Cauca, sin duda alguna, los Vallecaucanos hemos contado con una de las mejores gobernadoras para el departamento” así lo aseguró el alcalde de Versalles, Diego Fernando Mejía.

Cabe recordar que por disposición del Ministerio de Educación Nacional, el ‘PAE’ solo beneficia en un ciento por ciento a los estudiantes de las sedes educativas de las zonas rurales de cada municipio y en el casco urbano a niños matriculados en los grados cero a cuarto.

Durante los cuatro años del gobierno seccional se han invertido 111 mil millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar más los recursos que son enviados por el Gobierno Nacional.

Fuente: 90minutos.co

Related