X
GO
02ene.

La temporada de lluvias podría afectar la producción de algunos alimentos

| Return

Fuente: caracol.com.co

Preocupados se declararon los productores y consumidores por las lluvias que se registran en varias regiones del país, en un periodo que es de tiempo seco y que podría llegar afectar a cultivos transitorios como el maíz, el arroz, la yuca y algunas hortalizas.

Para el presidente de la Bolsa Nacional Mercantil, Rafael Mejía, que las precipitaciones podrán afectar las zonas en donde se está sembrando, las regiones en donde ya han nacido las cosechas y puede afectar un poco la producción dependiendo de cómo continúa el tiempo.

Para que no se pierdan las cosechas Mejía manifestó "el exceso agua hará que las siembras empiecen a podrirse y en un momento dado se tendrá que sacarlas y volver a sembrar originando que se retrase todos los ciclos de las cosechas, especialmente lo que son productos transitorios".

Sin embargo el presidente de la Bolsa Nacional Mercantil, manifestó que no habrá incremento en el precio de los alimentos, porque hay suficiente producción.

Aclaró, que las alzas en estos productos se produjeron en los meses de octubre y noviembre, cuando se conoció que el Gobierno iba a declarar y tratar de buscar un control de precios, que por ahora se mantienen congelados.

Click Aquí para ver la noticia completa

Fuente: caracol.com.co

Related