Creg define reglas de juego para nueva planta regasificadora

La Comisión de Regulación de Gas y Energía (Creg) estableció nuevas reglas de juego para definir quiénes podrán participar en el proyecto de construcción de la planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) importado en el Pacífico Colombiano.

Campesinos en el sur del Huila pasaron de ser aserradores a vigías de los bosques

Se inicia, hablando de los “bonos de carbono”, un tema que para ese momento era nuevo, pero que ahora se ha convertido en uno de los pilares de la función de preservar; ya que una tonelada de gas carbónico que se deje de emitir a la atmósfera es el equivalente a un bono de carbono el cual se tranza en la bolsa de valores.

Los retos de Colombia en la diversificación energética

Es posible afirmar que existe un consenso en el país sobre la necesidad de avanzar en la diversificación de la matriz energética. En este contexto, el pasado 23 de marzo el Ministerio de Minas y Energía expidió el Decreto 0570 de 2018, por medio del cual estableció los lineamientos de política pública para diversificar las fuentes de generación de energía.

‘La tecnología satelital sería la solución a muchos problemas’

La junta directiva está conformada de forma interdisciplinaria por organismos de distintos sectores, tales como el Departamento de Planeación Nacional, el Planetario de Bogotá, la Bolsa Mercantil de Colombia, la Embajada de Francia y distintas instituciones de educación superior como la Universidad Sergio Arboleda.

Aportes para una nueva política lechera

Se debe tener en el radar el tema de las importaciones, que tienen cupos cada vez más crecientes. Las alternativas a usar deben ser dos: aumentar exportaciones de lo cual ya anoté algo; y sustituir importaciones, tarea que se viene haciendo con algunos impactos, a través de la figura de subastas de leche en polvo a través de la Bolsa Mercantil.

Vehículos convertidos a gas natural aumentan 19% en el primer semestre

En los primeros seis meses de este año, 9.421 carros pasaron de utilizar gasolina a gas natural, aumentando 19% frente al mismo periodo de 2017. Así lo reportó la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas). “En solo seis meses se ha logrado un aumento de más del 62% en las conversiones, pasando de 1.168 en enero a 1.894 en junio, lo que indica que cada vez más colombianos se están convenciendo de que el cambio a un combustible más económico, limpio y eficiente es la mejor opción”, dijo Or...

En 13 subastas, se han vendido 3.410 toneladas de leche en polvo

Uno de los movimientos que más se ha destacado recientemente en la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) tiene que ver con las ventas de leche en polvo que deja resultados positivos para los productores de este sector.