X
GO

Sala de Prensa


Conozca los comunicados de prensa y publicaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia


01mar.

El Índice de Precios Agropecuarios decreció -0.34% en febrero

Comunicados de Prensa | | |

Bogotá, 1 de marzo de 2019. El Índice de Precios Agropecuarios (I-Pag *) de la Bolsa Mercantil de Colombia presentó una caída de -0.34% en febrero de 2019, presentando un comportamiento similar al compararse con el mismo periodo de 2017 y 2018 de -0.34% y -0.64%, respectivamente.

 

Entre los productos que más impulsaron el I-PAG a la baja se encuentran: papa pastusa con una variación del -9.34%, pasó de $1,113 por kilogramo en enero a $1,009 por kilogramo en febrero; el frijol soya, con una variación de -6.28%, pasó de $1,318 por kilogramo en enero a $1,235 por kilogramo en febrero, y el fruto de palma de aceite, que pasó de $311 por unidad en enero a $293 por unidad en febrero, con una caída de -5.76%.

 

Por otro lado los productos que más crecieron son: la papa criolla, con un aumento en el precio de 10.12%, pasando de $1,650 por kilo en enero a $1,817 por kilo en febrero; el maíz blanco, con una variación de 6.32%, pasando de $927 por kilogramo en enero a $986 por kilogramo en febrero, y la papa capira, que pasó de tener un precio de $868 por kilogramo en enero a $9.20 por kilogramo en febrero, es decir una variación de 5.99%.

 

“Hemos venido realizando seguimiento al comportamiento de precios agropecuarios en febrero, debido a los anuncios de probabilidad de 70% de Fenómeno de El Niño, según el IDEAM. Sin embargo, a la fecha los efectos no han generado impacto más que el típico sobre los tubérculos, por sus ciclos de siembra. Vemos un leve decrecimiento que va en línea con la estimaciones del Banco de la República sobre el bajo riesgo inflacionario derivado del comportamiento climático; algunos impactos de la Ley de Financiamiento y un aumento habitual en precios”, concluyó, Rafael Mejía, presidente de la Bolsa Mercantil.

       Las variaciones más importantes de febrero fueron las siguientes: 1

ipag

1 El Índice de Precios Agropecuarios (I-Pag) de la Bolsa Mercantil de Colombia no incluye las variaciones de precios de los siguientes rubros: productos de panadería, legumbres y hortalizas, y comidas por fuera del hogar.

Información de prensa:

Stephanny Perez Salcedo - Directora de Comunicaciones

stephanny.perez@bolsamercantil.com.co

Información de precios y estadísticas del mercado:

Felipe Rodriguez – Profesional de la Unidad de Sistemas de Información (responsable de la Unidad)

gabriel.rodriguez@bolsamercantil.com.co

Attachments

Related

Entérese de más