X
GO

Sala de Prensa


Conozca los comunicados de prensa y publicaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia


02ago.

PAE Cartagena fue adjudicado a la firma comisionista Reyca Corredores S.A.

  • La operación se cerró por un total de $16.519 millones pesos para proveer el servicio para las niñas, niños y jóvenes de la ciudad, en un periodo de 63 días calendario escolar.
  • La puja dejó en evidencia la pluralidad en el mercado con la participación de tres sociedades comisionistas de bolsa desde la punta vendedora.

Bogotá, Agosto 02 de 2019. La Bolsa Mercantil de Colombia informa a la opinión pública que, como resultado de la puja en la rueda de negociación realizado hoy entre las 9:00 y 11:00 de la mañana, el Programa de Alimentación Escolar – PAE del Distrito de Cartagena de Indias fue adjudicado a la sociedad comisionista de bolsa Reyca Corredores actuando por cuenta de Unión Temporal Nuevo Amanecer.

La adjudicación se da después de una minuciosa verificación de los interesados y de una revisión técnica adicional anunciada ayer para garantizar cumplimiento total de los requerimientos exigidos. En la Rueda de Negocios participaron las firmas: Agrobolsa S.A., Bursagán S.A. y Reyca Corredores en representación de tres proveedores.

La operación cerró por un total de $16.519 millones que beneficiará a las niñas, niños y jóvenes del Distrito de Cartagena de Indias, lo cual refleja un ahorro de $240 millones respecto del presupuesto inicial, recursos que a su vez serán reinvertidos en el PAE con el fin de ampliar la cobertura del programa en la ciudad.

“Con el PAE de Cartagena completamos 40 Programas de Alimentación negociados a través de la Bolsa Mercantil, reflejando así, la confianza de las entidades estatales en nuestro escenario de negociación para realizar adjudicaciones transparentes, seguras y eficientes. Nuevamente en la Bolsa se cumple con el precepto de la pluralidad de oferentes, garantizando agilidad y unos ahorros considerables, conservando la misma calidad de los alimentos”, concluyó al respecto, Rafael Mejía López, presidente de la Bolsa Mercantil.

 

Información de prensa:

Stephanny Pérez Salcedo - Directora de Comunicaciones

stephanny.perez@bolsamercantil.com.co

 

Related

Entérese de más