X
GO

Sala de Prensa


Conozca los comunicados de prensa y publicaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia


23jul.

Consumo de gas natural disminuye y se sitúa en 787 GBTUD

Comunicados de Prensa | | |

Bolsa Mercantil de Colombia: Reporte semanal del mercado de Gas Natural del 13 al 19 de julio de 2020

 

  • Cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, muestran que el consumo de gas natural se redujo 2.36% en la semana del 13 al 19 de julio, con relación a la semana inmediatamente anterior.

  • Las refinerías lideran la reducción en el consumo de gas natural al disminuir su consumo 16% frente a la semana anterior, seguido del gas natural vehicular que cayó 5%. La industria, los generadores térmicos y el sector residencial tuvieron crecimientos discretos entre el 1% y 2%.

 

Bogotá, julio 23 de 2020. Durante la semana del 13 al 19 de julio, la energía entregada a usuarios finales se situó en 787 GBTUD, una cifra inferior a los 806 GBTUD registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural de la BMC, la reducción del 2.36% en el consumo está liderado por la reducción del consumo de las refinerías (-16%), el gas natural vehicular (-5%) y el comercio (-1%). El sector térmico, industrial y residencial presentaron crecimientos moderados en el consumo de 2% y 1% respectivamente.

“Durante la semana del 13 al 19 de julio, estaba programado por el lado de la oferta el mantenimiento de Cusiana y por el lado de la demanda el mantenimiento en la Refinería de Barrancabermeja, lo que pudo a contribuir a la reducción en la demanda de gas natural. De otro lado, resaltamos que por cuarta semana consecutiva el sector industrial aumentó su consumo y está acercándose al promedio del consumo registrado previo a la medida de aislamiento preventivo.”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

La Bolsa Mercantil de Colombia como Gestor del Mercado de Gas Natural y su equipo están conectados 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones.

 

Sobre el Gestor del Mercado de Gas Natural

Figura administrada y operada por la Bolsa Mercantil de Colombia desde 2015 bajo los principios de independencia, transparencia, objetividad y neutralidad. Es la encargada de recopilar, centralizar y hacer pública la información transaccional y operativa del sector para optimizar el uso de infraestructura de suministro y transporte, entregando información clave para la toma de decisiones empresariales y de política pública; además de gestionar los mercados primario y secundario de gas natural en Colombia.

 

Informacion de prensa:

Attachments

Related

Entérese de más