X
GO

Sala de Prensa


Conozca los comunicados de prensa y publicaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia


30jul.

Consumo de gas natural no presenta variación relevante y se sitúa en 785 GBTUD

Comunicados de Prensa | | |

Bolsa Mercantil de Colombia: Reporte semanal del mercado de Gas Natural del 20 al 26 de julio de 2020

 

  • Cifras del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, muestran que el consumo de gas natural tuvo una variación mínima de -0.25% en la semana del 20 al 26 de julio, con relación a la semana inmediatamente anterior.
  • Las refinerías lideran la reducción en el consumo de gas natural con una disminución del 18% frente a la semana anterior, seguido del gas natural vehicular (-4%) y del sector industrial que se redujo 1.5%. La generación térmica aumentó el consumo en 16% y el sector comercial y residencial tuvieron crecimientos discretos entre el 1% y 2%.

 

Bogotá, julio 30 de 2020. Durante la semana del 20 al 26 de julio, la energía entregada a usuarios finales se situó en 785 GBTUD, una cifra marginalmente inferior a los 787 GBTUD registrados la semana inmediatamente anterior.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural de la BMC, el comportamiento del consumo que en el agregado no varió significativamente, presenta reducciones por parte de las refinerías (-18%), el gas natural vehicular (-4%) y la industria (-1.2%). El sector térmico aumentó el consumo de gas natural en 16%, mientras que el sector comercial y residencial presentaron crecimientos moderados en el consumo de 2% y 1% respectivamente.

Durante la semana del 20 al 26 de julio, las refinerías presentaron menor consumo por manejo de inventarios de combustibles en la refinería de Barrancabermeja y el inicio de labores de mantenimiento en la Refinería de Cartagena. Los menores consumos de este sector fueron compensados por mayores consumos de la generación térmica y crecimientos moderados en los sectores residencial y comercial. Resaltamos el cambio de tendencia en el crecimiento del consumo industrial después de varias semanas en los que creció de manera sostenida. Seguiremos siguiendo la evolución de todos los sectores ante los anuncios de la ampliación del aislamiento social”, mencionó Andrés Pesca Ayala, vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil.

La Bolsa Mercantil de Colombia como Gestor del Mercado de Gas Natural y su equipo están conectados 24/7 para entregar información de primera mano a las empresas del sector y al Gobierno Nacional, siendo la fuente oficial e independiente del mercado, entregando información transparente y objetiva para la toma de decisiones.

 

Sobre el Gestor del Mercado de Gas Natural

Figura administrada y operada por la Bolsa Mercantil de Colombia desde 2015 bajo los principios de independencia, transparencia, objetividad y neutralidad. Es la encargada de recopilar, centralizar y hacer pública la información transaccional y operativa del sector para optimizar el uso de infraestructura de suministro y transporte, entregando información clave para la toma de decisiones empresariales y de política pública; además de gestionar los mercados primario y secundario de gas natural en Colombia.

 

Informacion de prensa:

Related

Entérese de más