X
GO

Sala de Prensa


Conozca los comunicados de prensa y publicaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia


25nov.

Alianza entre la Bolsa Mercantil de Colombia con su marca Brana y Seedstars Latinoamérica

Comunicados de Prensa | | |
  • La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) y Seedstars Latinoamérica (Seedstars) reafirman su compromiso con el emprendimiento y firman un memorándum de entendimiento para capitalizar las sinergias entre ambas entidades.
  • Esta alianza ayudará a la Bolsa a continuar aportando a la creación de mercados eficientes y la financiación no bancaria y refuerza su compromiso con apoyar el ecosistema de emprendimiento en Colombia.

Miércoles 24 de noviembre de 2021. La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) y Seedstars Latinoamérica (Seedstars), dos organizaciones motivadas por continuar apoyando el ecosistema de emprendimiento, innovación y tecnología de Colombia y Latinoamérica, reafirman su compromiso y firman un Memorándum de Entendimiento para capitalizar las sinergias entre ambas entidades.

“Estamos muy entusiasmados con esta alianza que nos ayudará a continuar aportando a la creación de mercados eficientes y la financiación no bancaria, y sobre todo a apoyar el ecosistema de emprendimiento en Colombia" afirmó María Inés Agudelo, Presidente de la BMC.

Por su parte, Xavier Bolaño Carracedo, Gerente de Alianzas Regional de Seedstars para Latinoamérica, precisó “Habilitar las herramientas, escenarios y aliados clave para los emprendedores de Colombia y la región sigue siendo nuestra mayor prioridad, es por eso que nos emociona integrarnos a la nueva visión de innovación en el ecosistema de la BMC.”

Los esfuerzos de la alianza establecida estarán dirigidos a:

  • Acelerar la transformación integral de la BMC a través de la implementación de metodologías, tecnologías y herramientas con un alto componente de innovación alineadas a su core business.
  • Promover a través de actividades, proyectos, programas y/o eventos, el crecimiento e impacto de los emprendimientos del ecosistema Colombiano y Latinoaméricano.
  • Desarrollar iniciativas en conjunto que impacten en la dinámica de innovación que potencialmente tiene el mercado de bienes y servicios mercantiles en Colombia.
  • Estructurar planes de desarrollo, apoyo, inversión y/o promoción de los emprendimientos más prometedores que se vinculen a las iniciativas co-creadas dentro de esta alianza.

Sobre Seedstars Latinoamérica

"Trataron de enterrarnos, no sabían que éramos semillas". - Proverbio mexicano

 Seedstars es un grupo privado con sede en Suiza cuya misión es impactar en la vida de las personas en mercados emergentes a través de la tecnología y el emprendimiento. Las actividades del grupo abarcan más de 90 ecosistemas empresariales emergentes a través de una serie de iniciativas como el FTxSDG Challenge, antes conocido como Seedstars World Competition, que es el mayor concurso de emprendimiento en los mercados emergentes; los programas Seedstars que están diseñados para apoyar a los emprendedores en diferentes etapas de crecimiento a través de la formación, la educación, la tutoría y el acceso a los recursos; Seedstars 01, una incubadora de talento que proporciona habilidades digitales y educación inmersiva basada en las startups para la próxima generación de agentes de cambio; Seedspace, espacios físicos de coworking y centros ubicados en 15 países; y Seedstars International, un fondo global de capital riesgo para startups en fase inicial. Para más información, visite www.seedstars.com

Sobre la Bolsa Mercantil de Colombia

Es la bolsa de productos y servicios de Colombia fundada hace más de 40 años, enfocada en crear y desarrollar mercados eficientes, seguros y transparentes y en apalancar el desarrollo de empresas mediante financiación no bancaria, información, conocimiento y tecnología.

 Cuenta con una plataforma de negociación eficiente, segura y transparente, mecanismos de compensación y liquidación y de registro, que facilitan la formación de precios de mercado, garantizando el cumplimiento de los contratos de los negocios, facilitando la trazabilidad de las operaciones y contribuyendo a la formalización de la economía y a la competitividad del país. Así mismo, es fuente de financiación no bancaria competitiva para las pequeñas y medianas empresas y para los proveedores del Estado, sin afectar su indicador de endeudamiento. La BMC está listada en la Bolsa de Valores de Colombia y es vigilada y supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Para más información acerca de esta alianza por favor enviar un correo electrónico a: latam@seedstars.com o comunicaciones@bolsamercantil.com.co

Attachments

Related