X
GO

Sala de Prensa


Conozca los comunicados de prensa y publicaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia


04may.

Wilman Garzón Ramírez, nuevo Vicepresidente de Mercados Energéticos de la Bolsa Mercantil de Colombia

Comunicados de Prensa | | |

Miércoles 4 de mayo de 2022. La Bolsa Mercantil de Colombia ha designado como nuevo Vicepresidente de Mercados Energéticos a Wilman Garzón Ramírez, experto en el sector, que viene de ocupar la Jefatura de la División de Regulación de Infraestructura y Redes, Mercados y Enel X de Enel para Colombia y Centro América.

En la vicepresidencia de la BMC, estará a cargo de liderar la estrategia de posicionamiento y profundización de la organización en diversos mercados energéticos, empezando por el Gestor del Mercado de Gas Natural que la organización opera desde el 2015, así como  poner en funcionamiento el Mecanismo de Comercialización de Energía Eléctrica MCE, pendiente de aprobación por la CREG.

El nuevo vicepresidente cuenta con más de 22 años de experiencia en regulación de servicios públicos, comercialización de energía, desarrollo de negocios y análisis financiero. Ha participado directamente del desarrollo de estrategias de las compañías en las que ha trabajado y ha manejado las relaciones regulatorias con entidades gubernamentales.

Garzón, quien es ingeniero electricista de la Universidad Nacional de Colombia y MBA del Mays Business School de la Universidad de Texas A&M, cuenta con una amplia trayectoria en el sector energético y se ha desempeñado en empresas como Enel Colombia, Trajen INC (Houston – TX), y Decision Ware LTDA.

Sobre la BMC

La BMC es la Bolsa de Productos y Servicios de Colombia que contribuye al desarrollo del país a través de la creación de mercados eficientes y la financiación no bancaria.

La BMC ofrece a sus clientes una plataforma de negociación eficiente, segura y transparente, en la cual se pueden negociar la compra y/o venta de bienes o servicios agropecuarios, agroindustriales, gas, energía, facturas, repos, otros commodities y títulos valores.

Por otra parte, ofrece la plataforma de registro en la que se registran los convenios con las entidades públicas, valores, títulos, derechos y servicios, bienes, productos y commodities, contratos y derivados, y con la cual, la BMC facilita el desarrollo de mercados, y la agregación y administración de información.

Y cuenta con la plataforma de compensación que asegura la liquidación eficiente de los negocios bajo criterios objetivos, públicos, imparciales y claros.

Así mismo, la BMC provee información y análisis al mercado para la toma oportuna de decisiones.

Los mercados que administra la BMC son el Mercado de Compras Públicas, el Mercado de Compras Privadas, Mercados Energéticos y el Mercado de facturas electrónicas.

Los productos de financiación no bancaria e inversiones son los Repos sobre Certificados de Depósito, las Órdenes Irrevocables de Giro y el Registro de Facturas.

La BMC fue creada hace más de 40 años, está listada en la Bolsa de Valores de Colombia y es vigilada y supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Información de prensa:

Attachments

Related