X
GO

Sala de Prensa


Conozca los comunicados de prensa y publicaciones de la Bolsa Mercantil de Colombia


El gas natural para hogares e industrias está garantizado hasta 2021

De acuerdo con las proyecciones de demanda publicadas por la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME, así como la información de contratos registrados al corte de septiembre de 2019 a través del Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, la demanda de gas de los sectores residencial e industrial se encuentra cubierta en contratos que garantizan firmeza hasta noviembre de 2021 agregando para esta fecha una contratación cercana a los 480 GBtud.
Ver completo

La producción de gas natural aumentó 5% en los últimos 5 años

Según el Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la Bolsa Mercantil de Colombia, la producción promedio diaria de gas natural pasó de 982 Gbtud (Giga BTU por día -BTU: British Thermal Units-) en 2015 a 1.029 Gbtud para 2019, reflejando así un incremento cercano al 5% en dicho periodo.
Ver completo

El IPag recupera su tendencia al alza

• Durante el mes de octubre, los productos que más variación al alza registraron fueron el fríjol cargamanto blanco, la papa capira y el aceite crudo de palma. Por su parte, los que más bajaron fueron el plátano, el fríjol soya y la arveja amarilla seca.
Ver completo
Page 4 of 17 First 23[4]56 Last

Entérese de más