Registro de Facturas

FINANCIACIÓN NO BANCARIA Y PRODUCTOS DE INVERSIÓN

Registro de Facturas

Financiación no bancaria para el sector agropecuario y agroindustrial.

SOBRE EL REGISTRO DE FACTURAS

Registre sus facturas de venta y acceda al beneficio tributario de no estar sometido a retención en la fuente.

Optimice su flujo de caja como vendedor de bienes y/o productos de origen agrícola, pecuario y/o pesquero, sin procesamiento industrial o con transformación industrial primaria, mediante el beneficio establecido en el Decreto 1555 de 2017, el cual consiste en que los pagos o abonos en cuenta por concepto de transacciones de bienes o productos de origen agrícola, pecuario y/o pesquero sin procesamiento industrial o con transformación industrial primaria que se realicen o registren  en el sistema administrado por la Bolsa Mercantil de Colombia, no están sometidos a retención en la fuente, cualquiera fuere su cuantía.

Este mecanismo además contribuye a la formalización de los sectores agropecuario y agroindustrial, a la formación de precios, y proporciona estadísticas del mercado.

 

 

Nuestra experiencia en cifras

  • Icono Name
    41.713 millones de
    Facturas registradas
  • Icono Name
    195.180 Billones
    negociados
  • 41.713 millones de
    41.713 millones de Facturas registradas
  • 195.180 Billones
    195.180 Billones negociados

*Cifras acumuladas históricas de 2015 a 2021

MÁS SOBRE EL REGISTRO DE FACTURAS

Ventajas

  • Financiación no bancaría Icono

    Financiación no bancaría

    Provee liquidez y mejora el flujo de caja de los productores y comercializadores por la exención prevista en el Decreto 1555 de 2017, cuando registran sus facturas en la Bolsa Mercantil de Colombia.

  • sector agropecuario Icono

    Apoya la formalización del sector agropecuario

    El Registro de Facturas genera información al mercado sobre precios, valores y cantidades negociadas; herramienta para la toma de decisiones basada en análisis de datos, además de proveer insumos para el análisis de las dinámicas del mercado.

  • formación de precios Icono

    Apoya con la formación de precios

    Al registrar las facturas, los productores y comercializadores proporcionan precios reales de los productos al mercado, permitiendo una formación eficiente de precios.

  • indicador de endeudamiento Icono

    No afecta el indicador de endeudamiento

    Es una alternativa de financiación no bancaria que no afecta su cupo de endeudamiento, ni requiere historial crediticio.

Las tarifas aquí publicadas corresponden exclusivamente a la Bolsa Mercantil de Colombia. Tenga en cuenta que usted debe estar representado por una de nuestras 10 Sociedades Comisionistas de Bolsa, las cuales generan una comisión adicional que debe tener en cuenta para los costos totales del registro.

Consulte aquí el costo (%) sobre el valor de la factura a registrar

Registro de Facturas
Producto Natural
Café Pergamino
Café Consumo
Café Pastilla
Café Excelso
Producto Procesado
Tarifa por el servicio de Firma Electrónica y Procesamiento Electrónico de Dato
icon-info

Costo por el servicio de firma electrónica y procesamiento electrónico de datos para los comprobantes de transacción de cada operación.

Tarifa por punta si la factura fue expedida con una antelación no mayor a cinco (5) días calendario a la fecha de registro 0.037% 0.017% 0.025% 0.025% 0.025% 0.050% COP 28 + IVA
Tarifa por punta si la factura fue expedida con una antelación superior a cinco (5) días calendario a la fecha de registro y menor o igual a cuarenta y cinco (45) días calendario a la fecha de registro 0.042% 0.018% 0.028% 0.028% 0.028% 0.057% COP 28 + IVA
Tarifa por punta si la factura fue expedida con una antelación superior a cuarenta y cinco (45) días y menor o igual a ciento ochenta (180) días calendario a la fecha de registro 0.050% 0.025% 0.035% 0.035% 0.035% 0.065% COP 28 + IVA

Las tarifas proyectadas en este simulador corresponden exclusivamente a la Bolsa Mercantil de Colombia. Tenga en cuenta que usted debe estar representado por una de nuestras 10 Sociedades Comisionistas de Bolsa, las cuales generan una comisión adicional que debe tener en cuenta para los costos totales del registro.

Icono Calculadora
Rellene los datos para iniciar
Simulador de Tarifas
Tarifa por Punta:
Corresponde al porcentaje % a pagar a la Bolsa Mercantil de Colombia, sobre el valor total de la factura a registrar.
Costo Operación por Punta:
Corresponde al porcentaje % en COP a pagar a la Bolsa Mercantil de Colombia, sobre el valor total de la factura a registrar.
Firma Electrónica y Procesamiento Electrónico de Datos:
Costo por el servicio de firma electrónica y procesamiento electrónico de datos para los comprobantes de transacción de cada operación.
Total por Punta:
Corresponde al valor a pagar a la Bolsa Mercantil de Colombia más el valor de la firma electrónica y procesamiento electrónico de datos.
Total Operación de Registro:
Valor total a pagar a la Bolsa Mercantil por el registro de la factura consultada en este simulador.

Funciones del registro de facturas.

  • Ser un instrumento para la ejecución de política pública del Gobierno Nacional conforme las facultades de Ley.

  • Crear una base de información de la comercialización de productos o sectores determinados que está a disposición del público en general.

  • Recopilar información sobre los datos que contienen estas facturas, para facilitar la comercialización de activos a través de nuestros mercados.

  • Registrar en nuestro sistema las negociaciones que pueden ser objeto de aplicación del beneficio tributario previsto en el Decreto 1555 de 2017 para la compra de bienes o productos de origen agrícola o pecuario, sin procesamiento industrial o con transformación industrial primaria.

Más información

Contacte a uno de nuestros especialistas en el Registro de facturas y conozca por qué es el instrumento ideal para su entidad.