Sala de prensa

Sala de prensa
SALA DE PRENSA

Conozca nuestros comunicados de prensa

Todos los comunicados de prensa
Mostrando 1 - 10 de 119
  • Mercado Energéticos

    Conexión Energética pone en operación el Mecanismo de Comercialización de Energía con contratos hasta 2033

    16 Junio 2026

    Con la primera convocatoria del Mecanismo de Comercialización de Energía (MCE), el país cuenta con un nuevo mercado organizado para negociar contratos de energía eléctrica. 

  • BMC

    IPAP de la Bolsa Mercantil acumula alza de 8,9 % en 2026 y anticipa mayores presiones sobre los alimentos

    03 Junio 2026

    En mayo, el índice subió 1,8 %, completando una variación anual de 10 % 

     

  • BMC

    Ingresos de la Bolsa Mercantil crecieron 4 % en el primer trimestre y superaron los $33.000 millones

    14 Mayo 2026

    Atra-e y otros mecanismos de financiación no bancaria continuaron ganando dinamismo.

  • BMC

    IPAP de la Bolsa Mercantil sube 2,2 % en abril y completa cuatro meses al alza

    06 Mayo 2026

    El índice llegó a 258,1 puntos en abril y acumula un aumento de 9,7 % en 2026.

  • MCP

    Compras públicas en la Bolsa Mercantil sumaron $395.758 millones y generaron ahorros por $39.967 millones en el arranque de 2026

    24 Abril 2026

    En el primer trimestre se realizaron 61 operaciones para la adquisición de servicios clave. 

  • BMC

    IPAP sube 2,2 % en marzo y se mantiene la presión al alza de los precios del agro en 2026

    07 Abril 2026

    • El índice de la Bolsa Mercantil llegó a 252,1 puntos y acumula un aumento de 7,2 % en lo corrido del año.

  • BMC

    Bolsa Mercantil aprobó dividendo de $654,7 por acción tras utilidad neta de $39.796 millones en 2025

    30 Marzo 2026

    Los ingresos crecieron 39 % y el ebitda aumentó 65 %, impulsados por el desempeño de sus principales líneas de negocio.

  • Mercado Energéticos

    El Gestor del Mercado de Gas Natural cumple 11 años y se consolida como fuente de información del sector energético

    12 Marzo 2026

    La Bolsa Mercantil como Gestor del Mercado de Gas, presentó el informe de gestión de su primera década como administrador de la información del mercado de gas en Colombia y anunció la actualización de su identidad visual.

  • Mercado Energéticos

    La CREG aprueba mecanismo de la Bolsa Mercantil que habilita contratación eficiente de energía

    11 Marzo 2026

    Conexión Energética, filial de la Bolsa Mercantil, administrará el nuevo mecanismo regulado de contratación de energía.

  • BMC

    Plátano y tomate impulsaron al alza los precios del agro: IPAP subió 2,8 % en febrero

    03 Marzo 2026

    El Índice de Precios Agropecuarios de la Bolsa Mercantil llegó a 245,81 puntos, registrando una variación anual de 8,6 %, en un mes marcado por la temporada de lluvias y su impacto en la oferta y la cadena logística de productos clave del mercado colombiano. 

Más información

Contáctenos para solicitar información adicional de su interés.